Comienzos
Anderson Silva nació el 14 de mayo de 1975, siendo uno de los cuatro hijos que tuvieron sus padres.Hijo de una familia afectada por la pobreza, pasó la mayor parte de su infancia con su tía y su tío, un oficial de policía de Curitiba (Brasil).
Silva comenzó a entrenar jiu-jitsu brasileño con los niños del barrio que podían permitirse pagar las clases. Silva explicó en una entrevista que cuando empecé a entrenar Jiu-Jitsu era realmente un deporte de élite en Brasil, y había algo de prejuicio hacia los niños más pobres, así que tuve que aprender muchas cosas por mi cuenta. Algunos de mis vecinos comenzaron a hacer jiu-jitsu, así que empecé a verlos, y luego comencé a practicar con ellos. No era de forma organizada, pero era mejor que nada». A la edad de doce años su familia fue capaz de pagar el dinero suficiente para que Silva empezara a entrenar tae kwon do, de ahí pasó a la capoeira y finalmente se asentó en el muay thai a los dieciséis años.
Antes de comenzar su carrera como profesional, Silva trabajó en McDonalds. Silva considera a Spider-man (de ahí su apodo Spider) su héroe personal.
Inicios
Silva peleó inicialmente en su ciudad natal en la categoría de peso welter. De acuerdo con Sherdog.com, Silva hizo su debut profesional en 1997 con un par de victorias.
Rápidamente todos vieron de lo que estaba hecho la araña.
UFC
La Ultimate Fighting Championship anunció a finales de abril de 2006 que Silva había firmado un contrato de varias peleas.
Silva hizo su debut en Ultimate Fight Night 5 el 28 de junio de 2006. Su pelea sería contra el concursante del reality The Ultimate Fighter 1 Chris Leben que en aquel momento se encontraba invicto en la organización y en una racha de cinco victorias consecutivas.
Siendo el mejor luchador por casi todo el universo de la UFC, logro ser el nuevo campeón de peso medio de la UFC, después de muchas pelear sin perder el campeonato, fueron siete años, los cuales ningún luchador pudo quitarle, hasta que llego 6 de julio de 2013, en UFC 162, Silva fue derrotado por nocaut ante Chris Weidman, perdiendo así su invicto de 7 años y el cinturón de peso mediano del UFC.
El 13 de julio de 2013, Dana White confirmo la revancha entre Weidman y Silva para el 28 de diciembre como la pelea principal de UFC 168, evento el cual consideran que será la noche más grande en la historia del UFC. Silva perdió la pelea al lesionarse severamente la pierna, sufriendo una fractura de tibia y peroné.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario